14 dic 2012

Jornadas ACANTO de Patrimonio




Hoy viernes 14 de diciembre a partir de las 17:00 h y mañana sábado 15 de diciembre a partir de las 10:30 h se celebran las XII JORNADAS ACANTO DE PATRIMONIO en Maliaño (Cantabria). La  federación ACANTO engloba a la mayor parte de las asociaciones relacionadas con la protección del patrimonio cultural y natural de Cantabria. Todos los años una de las asociaciones ejerce de anfitriona de este encuentro en el que se ponen en común las actividades realizadas y se realiza un balance de la situación del patrimonio en la región. Este año es la ACDPS (Asociación Cántabra para la Defensa del Patrimonio Subterráneo), una entidad dedicada desde hace más de 30 años a la conservación del medio subterráneo desde el punto de vista arqueológico, natural e histórico, la encargada del evento.

Nosotros mismos, como miembros que fuimos del Grupo Arqueológico Attica, participamos activamente años atrás en varias de estas jornadas. Todas las comunicaciones que se presentan en este foro se recogen anualmente en una publicación.

En la página web de ACANTO podéis encontrar el programa de las jornadas. Si alguien está interesado en asistir, tendrán lugar es el centro cultural La Vidriera de Maliaño, junto a la estación de FEVE, y el acceso es libre, hasta completar aforo.



3 comentarios:

  1. Ya siento perdérmelo, pero hoy trabajo y mañana estaré durmiendo (espero) como un bendito tras otra laaaaaarga noche de curro fabril. Espero una buena crónica de las jornadas, especialmente de la primera comunicación del sábado (sí, me puede el morbo, lo reconozco).

    ResponderEliminar
  2. Guau, lo mismo digo. Pero desde Madrid es complicado, jaja. Estoy mirando la página web de Acanto a ver qué tienen por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Ois!, nu necesitarís a genti pa trabajar ena frábica, verdá? quin juera...

    Paulu

    ResponderEliminar