19 dic 2012

Conferencia


La pieza de la foto es una de las varias procedentes de Riocueva que enseñaremos Enrique y yo, por segunda vez en Cantabria (la primera fue en la UC hace unas semanas), en la charla que daremos en la sede de ADIC el viernes 4 de Enero de 2013, a las 20:00 horas. La enseñaremos restaurada (magníficamente, por cierto. ¡Gracias, Alfredo!), que luce mucho más.

La conferencia se titula "Riocueva. Vida y muerte en la Cantabria de época visigoda" y en ella, aparte de contar la excavación del año pasado y enseñar las cosas tan magníficas que encontramos, daremos una primera interpretación del yacimiento y lo contextualizaremos. Y también repasaremos otras cuevas similares y expondremos la importancia que, hasta la fecha, tienen este tipo de sitios para conocer cómo se vivía (y se moría) en la Cantabria de los siglos VII y VIII d. de C.

Así que, si queréis saber más sobre todas esas cosas y contemplar, casi en exclusiva, algunos hallazgos excepcionales, tenéis una cita con nosotros el día 4 de Enero en el nº 45 de la Calle Santa Lucía de Santander. Nos vemos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario