Aunque hace unos meses no dábamos un duro porque esto fuese a suceder, mañana daremos el penúltimo paso para volver a excavar en Riocueva: entregaremos en Cultura el proyecto (reformado y adaptado a las nuevas circunstancias económicas) para continuar con los trabajos de campo en el yacimiento. A partir de ahí se supone que la cosa irá rápida, porque el primer (y más importante) corte ya lo hemos pasado, al igual que el resto de solicitudes presentadas a la muy sui generis convocatoria de este año.
¿Qué habrá tras esa puerta verde? En breve lo sabremos
Esas nuevas circunstancias que menciono más arriba hacen que la intervención vaya a ser algo más modesta que en otras ocasiones. Vamos a abrir nuevos sondeos (y quizá a ampliar alguno de campañas anteriores), pero hemos tenido que prescindir de algunas importantes analíticas y estudios de materiales (que dejaremos para el año que viene, si las cosas van como tienen que ir; o que haremos más adelante, este mismo año, si surge algún mecenas de última hora, aunque me parece que eso no va a ocurrir). Como aún no hay nada oficial no puedo adelantar gran cosa. Únicamente que, si nada se tuerce, excavaremos en fines de semana, en algún momento entre la concesión del permiso y el mes de Diciembre. De todas formas, iremos informando, puntualmente y por este medio, de las novedades que se vayan produciendo. Stay tuned!!
Muy buena noticia. No sé por qué tenía la sensación de que dabais por finalizado el trabajo en Riocueva, pero esto significa que aún quedan cosas por buscar y que está la abierta la posibilidad de saber más cosas acerca de ese yacimiento.
ResponderEliminar