25 sept 2013

Riocueva 2013, episodio 1: autorizados

Después de varios meses de espera, y de haber perdido el verano por el camino, la resolución preliminar se ha convertido en definitiva y por fin tenemos permiso para excavar en Riocueva. Permiso y subvención, que si lo uno es importante, lo otro no lo es menos.

El permiso propiamente dicho...
Nos han dejado sólo dos meses para hacer la campaña y, como en la edición anterior, nos veremos obligados a trabajar únicamente los fines de semana y con la infraestructura justa, pero estamos seguros de que eso no repercutirá negativamente en los resultados. Al menos ahora tenemos la tranquilidad de que la cueva está cerrada y su yacimiento protegido. No podemos prometer más anillos de oro, pero haremos todo lo posible para seguir armando el rompecabezas que nos dejaron hace 1300 años estas gentes que tanto temían a algunos de sus muertos.

Una buena noticia para los que siguen nuestras desventuras a través del blog: como este año se valoraba positivamente en las solicitudes la "aplicación de nuevas tecnologías que contribuyan a la difusión del Patrimonio Arqueológico regional", vamos a dedicar un esfuerzo extra a contar aquí el avance de los trabajos. ¡Pronto habrá novedades sobre la campaña 2013!





2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!

    Suerte en los trabajos y mucho ánimo. Por aquí esperaremos con gran interés las novedades que nos vayáis contando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esta noche, las primeras noticias del inicio de campaña en un nuevo post

      Eliminar