19 jun 2012

Aire nuevo

Cuando empezamos con este asunto del blog no le dedicamos demasiado tiempo al aspecto externo, fuimos de cabeza a crear contenidos, contenidos y más contenidos. Es cierto que las opciones de personalización de esta plataforma no son demasiadas y que las plantillas suelen ser poco atractivas, de manera que optamos por el aspecto más neutro posible, dentro de unas líneas de diseño que fuesen acordes con lo que contamos. Después de más de 5.000 páginas vistas por cerca de 700 visitantes (el 70% son muy fieles, por cierto, y vuelven una y otra vez), ha llegado la hora del diseño. Que tampoco espere nadie gran cosa, pero toca retocar un poco el aspecto del blog.

Para empezar, toca elegir un nuevo logotipo. Para el blog y para el proyecto en general... Aquí están las propuestas y esperamos vuestra ayuda elegir. Ya sea a través de comentarios, o votando en la encuesta que está ahí a la derecha, todas las opiniones son bien recibidas. Era de justicia que la imagen del proyecto saliese de Riocueva, nuestro principal activo científico en la actualidad. Por eso, se ha utilizado la silueta del hebijón de base escutiforme que apareció en la campaña de 2011.


Hasta ahora hemos estado usando un logotipo que, a mí por lo menos, no me acababa de convencer. Ni siquiera lo he colocado en la cabecera del blog, a la espera de una idea mejor y de tiempo para desarrollarla. Para los curiosos, el motivo cruciforme reproduce el que aparece en el broche damasquinado de la cueva de Las Penas.


Una buena manera de ver cómo funciona el logotipo es utilizarlo en algún soporte. Aquí están los diferentes modelos en unas camisetas. Alguna se hará realidad este verano, sin duda...


De propina, el diseño de camiseta que me pedía el cuerpo para la campaña de excavación que, si todo sale según lo previsto, pondremos en marcha en Riocueva este año.




7 comentarios:

  1. No hay color (ni en el 2 ni en el 3) y por eso precisamente el mejor es el 1. Dónde va a parar... El 2 parece el cartel de un concurso de Air Guitar y el 3 el icono de un ratón de ordenador. Sin embargo el 1, con esa combinación asimétrica de blanco y negro tiene un nosequé, un queseyó, un airecillo op-art sesentero, un toque Two-Tone... Vamos: una elegancia que ya quisieran para sí los otros dos. Pero como el señor diseñador, ideólogo del asunto y coautor del blog ha decidido que ahora somos super, super, super demócratas.... En fin. Me resignaré a perder, una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Yo también puedo borrar las cookies y votar una y otra vez a mi candidata, como me da a mí que está pasando con la que encabeza la clasificación...

    ResponderEliminar
  3. No estoy en absoluto de acuerdo ni con la votación (tongazo más que evidente) ni con el resultado, así que, de momento, me declaro en rebeldía y adopto la muy castellana e histórica postura del "acátese pero no se cumpla". Lo sé, soy un picón, pero es lo que hay. Cuando se me pase, hablamos. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oeoeoé, oeoeoé, lo llaman democracia y no lo es.... Y yo encantado de que no lo sea, jejeje.

      Eliminar
  4. Nadie dijo que fuese un referendum vinculante... era una simple consulta para pulsar la opinión de los seguidores del blog y fomentar la participación. Por cierto, gracias a todos lo que han votado o han hecho comentarios.

    ResponderEliminar