16 oct 2013

Breve guía para no perderse en Riocueva

Después de media docena de entradas dedicadas a la actuación arqueológica que estamos desarrollando en Riocueva desde finales de septiembre, me he dado cuenta de que a veces es un poco complejo entender de qué zona de la cueva estoy hablando para los que no la conocen. Por eso he dedicado un rato a preparar esta breve guía, un plano de la galería en varias trozos, con una indicación del camino desde el exterior hacia el interior, en el que se indica la ubicación de todos los sondeos.


En el plano general se indica la zona detallada, que está representada en todos los casos a la misma escala. Las siluetas de los hombrecillos que acompañan al nombre de cada zona indican si se puede transitar de pie, agachado o tumbado y están al mismo tamaño que el plano.

Espero que sea de utilidad para entender un poco mejor la cueva... Y sí, es larga, estrecha y cuesta entrar en ella. Pero una vez dentro se puede caminar erguido, que no es poco. Espero vuestros comentarios para mejorar la guía.

2 comentarios:

  1. Genial!! Ya era hora!!! se agradece especialmente los hombrecillos que indican el modo de acceso. Ahora solo hay que explicar que en la salida esos hombrecillos llevan bolsas llenas de tierra de la excavacion para cribar. Fisicamente lo mas duro con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy nos hemos hartado de sacar bolsas. No queda ni una (que no sea de las que se van a flotar) en la zona interior. Los dos directores cargando bolsas de tierra como acémilas. O como chinos de los años 50 construyendo una presa. ¿Dónde se ha visto algo semejante?

    ResponderEliminar