24 mar 2012

Equipazo

En esta entrada no vamos a contar lo bien que nos fue en la campaña de sondeos en Riocueva del año 2011. Y no será por falta de ganas, que nos sobran, sino porque aún no podemos. Cosas de la normativa vigente.

Pero lo que sí podemos hacer aquí es un pequeño homenaje gráfico al equipo de excavación, a esa gente que vino a dejarse la salud en ese agujero infecto a cambio de unos bocatas cutres y poco más. Sin ningún orden, a Rafael Bolado del Castillo, Helena Paredes Courtot, Alfonso Fanjul Peraza, Leticia Tobalina Pulido, Laura Arango del Campo, Yania Suárez García, Borja Gómez-Bedia Fernández, Mariano Luis Serna Gancedo, Ana Feito Fernández, Yeyo Balbás y Silvia Carnicero Cáceres. Lamentablemente no todos salen en las fotos, pero sí la mayoría. 

"¿Qué será esto, se comerá?
"Excava y disimula, que el director está detrás"
"Estoy teniendo un dejá vu..."
"¡Qué ganas tengo de quedarme a vivir en esta cueva tan espaciosa y acogedora!"
"Pues búscate otra, que yo llegué primero y aquí no cabe nadie más"
"Esto es importantíiiiiiiiiiisimo"
"Aquí me gustaría a mí ver a la Brennan esa"
"Lo sentimos, pero no se puede pasar con deportivas"
A todos vosotros ¡¡¡GRACIAS!!!. Habéis sido un equipo magnífico y habéis hecho un trabajo enorme, en cantidad y calidad. Y en unas condiciones realmente duras: en la penumbra más absoluta (en las fotos hasta parece que el interior de la cueva estaba bien iluminado. Nada más lejos de la realidad), en medio de un diluvio de proporciones bíblicas (creo que ninguno olvidará la bajadita a la cueva aquel sábado) y con unos niveles de humedad ambiental que no soportarían ni los eremitas más recios (esos que dicen algunos que habitaban las cuevas...). 

Deseamos poder repetir la experiencia y volver a contar con vuestra ayuda. Aún quedan muchas cosas por sacar a la luz en Riocueva y estamos convencidos de que habrá más de una sorpresa. 

Os esperamos.

18 comentarios:

  1. Si no fuese por las arañas, la cueva sería una residencia de verano estupenda ¡lástima que haya que agacharse tanto para entrar! Seguro que los eremitas y cavernícolas tardoantiguos eran algo más bajitos y eso les daba ventaja.

    ResponderEliminar
  2. Helena Paredes24 mar 2012, 12:33:00

    Que risas!!!! Genial composición de la excavación!!! ESTE AÑO 2012 MÁS!!!! con un poco de suerte en verano ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría este año la convocatoria saldrá antes(inmediatamente después de Semana Santa o así)y así se podrá excavar también antes. Todo va a depender de que eso sea así y de unas consultas sobre materia fiscal que tengo que hacer en los próximos días...

      Eliminar
    2. Eso si que es optimismo

      Eliminar
    3. Si perdemos la poca ilusión que nos queda a estas alturas, cerramos el chiringuito y nos buscamos otra cosa.

      Eliminar
    4. Luego se nos volverá a quedar cara de tontos, como tantas otras veces, pero bueno: somos así

      Eliminar
    5. Toda la razon que te doy pero ya sabes como esto, las ganas van y vienen.

      Eliminar
    6. ¡Qué razón tienes, Rafa! Recuerda el escaso ánimo de nuestra primera visita y lo rápido que nos entraron las ganas de ponernos a excavar. Nos embalamos tanto que un poco más y nos pasamos de fecha... je, je.

      Eliminar
    7. Rafa lo que tiene que hacer es pedir permiso para sondear en Vizmaya, que seguro que nos llevamos más de una sorpresa.

      Eliminar
    8. Tu lo que quieres es que te haga de mamporrero... deja al chiquillo que excave un castro de la Edad del Hierro de verdad, hombre. Que a él lo único que le interesa de la tardoantigüedad es la imprescindible novela "La Visigoda".

      Eliminar
    9. Yo es que soy más de "El Astur", pero bueno. Y en cuanto al Vizmaya, todo son ventajas: es ideal para gandules (está al lado de la autovía), tiene un imponente sistema defensivo, puede perfectamente ser del Hierro y, además, tiene cosas posteriores en la cima. Y luego está mi pálpito...

      Eliminar
    10. Como sigas con ese palpito yo me iria al medico no vaya a ser que tengas algo chungo como una visigotitis aguda. De todos, si es que los gurus del patrimonio deciden sacar la orden quizas me pliegue a la oferta.

      Eliminar
    11. ¡Ya me parecía a mí extraño tener seguidores japoneses en el blog! No le hagas caso a Changel, que todos sus descubrimientos al aire libre son un fiasco, sólo se le dan las cosas bien bajo tierra. Tiene un oscuro pacto con los tasugos.

      Eliminar
  3. Es cierto que avanzo hacía el perfil de señor más deprisa de los esperado...pero el comentario me parece cruel...y no, lamentablemente no se comía...

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me creo que pudiera pasar por ese agujeruco. Me he echado unas risas...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los comentarios a pie de foto!!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A VOSOTROS!!!!! Fue una experiencia única... sí sí, ÚNICA! MENUDAS ARAÑAS!!!! Pero no me voy a quedar con eso... sois geniales! Un gusto haber trabajado con vosotros! Señor Dire y Fulgencio unos crackkk!!!! :D Seguro que teneis mucha suerte!!!!Os la mereceis!!! Y por cierto... las Urracas (o Pegas como diríamos por la tierrina) tienen ganas de nuevo material para llevar!!! jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si volvemos a excavar pondremos un arco detector como los de los aeropuertos en la boca de la cueva. O eso, o hacemos que la gente trabaje desnuda y la sometemos a humillantes exploraciones corporales a la salida. Lo que sea para que nadie nos robe nuesstross tessooorosssss...

      Eliminar