20 feb. 2013

365 días



Hoy se cumple un año desde que publicamos la primera entrada del blog y es el momento de hacer balance.

Con ésta son 114 las entradas que hemos conseguido terminar, un "ritmo infernal" de casi 10 entradas al mes. Teniendo en cuenta que, en la mayor parte de los casos, se trata de trabajos originales, habréis de reconocer que no está nada mal. Desde un primer momento era esa nuestra intención: contar cosas nuevas (o casi), compartir el avance de nuestras investigaciones y no ser un mero transmisor de noticias de actualidad.

En este año hemos tenido tiempo de dar una de las noticias arqueológicas del año en Cantabria, de publicar un libro, de volver a explorar Portillo del Arenal y Riocueva, de irnos de vacaciones, de que nos inviten a un congreso en Francia, de dar una conferencia como regalo de Reyes e incluso de ayudar a los vecinos. Hay quien ha encontrado un hueco hasta para tener una hija...

El número de visitantes que se han interesado por nuestro blog ha sido mucho mayor del que esperábamos en un principio. Ya hemos traspasado el umbral de las 21.000 páginas vistas por más de 4.200 visitantes individuales. Si pudiésemos, se lo agradeceríamos personalmente a cada uno, pero va a ser difícil, de modo que os tendréis que confirmar con esto: gracias a todos. Al menos una buena parte de los visitantes podrá recibir el reconocimiento, porque sabemos que sois fieles y que un 70% repite.

Muchos os habéis mostrado participativos, cosa que es de agradecer, realizando interesantes comentarios a los que hemos intentado responder. Si se nos ha quedado algo pendiente, pedimos disculpas. Especialmente comentadas han sido cuestiones como la "limpieza de sangre" de asturianos y montañeses, la entrada dedicada al texto de Gregorio de Tours que da nombre al blog y al proyecto, o las imágenes de la excavación de la cueva de Riocueva en 2011 (por cierto, gracias también a los colaboradores del proyecto).

Y como es una convención social ampliamente aceptada que al soplar las velas se pida un deseo, allá va el nuestro: volver a excavar en la cueva de Riocueva en 2013.



11 comentarios:

  1. Felicidades. Uno de los muchos que os siguen desde este blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Javier. Siempre es de agradecer contar con seguidores participativos. Si algún día te animas, puedes enviar alguna colaboración. Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades...gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Noragüen y a siguir c'alanti

    Paulu

    ResponderEliminar
  5. 'Parabéns' de un lector del lejano oeste :-)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! estáis realizando un trabajo magnífico.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por estar ahí (y por participar: a ver si se va animando más gente a opinar, que aquí hasta las críticas son bienvenidas). Yo, por mi parte y pese a andar más que escaso de tiempo, prometo seguir dando la murga por este medio en este segundo año bloguero que acaba de empezar. Si todo va como tiene que ir, pronto volverán a asomarse por aquí los muertos vivientes medievales, más cuevas (con fiambres y sin ellos), nuevo armamento altomedieval y nuevos broches de cinturón, más fortificaciones de la GCE (algunas inéditas) y un poco de magia antigua, que nunca viene mal. También retornarán viejos (e inconclusos) temas, como la pizarra de San Vicente de Río Almar y los "descarnadores". Y entre todos ellos quizá se cuelen Pelayo y sus circunstancias y alguna cosilla relacionada con la Edad del Hierro y las Guerras Cántabras (aprovechando que vuelven a estar de actualidad). Mas lo que vaya surgiendo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! Me encanta el blog por el tema que trata, porque aportais datos nuevos en vez de masticar por enesima vez lo ya sabido, porque sois muy accesibles y contestais a los comentarios y porque la divulgacion es tan imporante como la investigacion. Seguid asi.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena y seguir, por favor.

    ResponderEliminar
  10. buen trabajo, y gracias por contarlo!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Chicos!!! y que cumplais muchos Más, si puede ser con nueva excavación.

    ResponderEliminar