7 ago 2014

Volver, volver

Aunque hace unos meses no dábamos un duro porque esto fuese a suceder, mañana daremos el penúltimo paso para volver a excavar en Riocueva: entregaremos en Cultura el proyecto (reformado y adaptado a las nuevas circunstancias económicas) para continuar con los trabajos de campo en el yacimiento. A partir de ahí se supone que la cosa irá rápida, porque el primer (y más importante) corte ya lo hemos pasado, al igual que el resto de solicitudes presentadas a la muy sui generis convocatoria de este año.

¿Qué habrá tras esa puerta verde? En breve lo sabremos

Esas nuevas circunstancias que menciono más arriba hacen que la intervención vaya a ser algo más modesta que en otras ocasiones. Vamos a abrir nuevos sondeos (y quizá a ampliar alguno de campañas anteriores), pero hemos tenido que prescindir de algunas importantes analíticas y estudios de materiales (que dejaremos para el año que viene, si las cosas van como tienen que ir; o que haremos más adelante, este mismo año, si surge algún mecenas de última hora, aunque me parece que eso no va a ocurrir). Como aún no hay nada oficial no puedo adelantar gran cosa. Únicamente que, si nada se tuerce, excavaremos en fines de semana, en algún momento entre la concesión del permiso y el mes de Diciembre. De todas formas, iremos informando, puntualmente y por este medio, de las novedades que se vayan produciendo. Stay tuned!!




1 comentario:

  1. Muy buena noticia. No sé por qué tenía la sensación de que dabais por finalizado el trabajo en Riocueva, pero esto significa que aún quedan cosas por buscar y que está la abierta la posibilidad de saber más cosas acerca de ese yacimiento.

    ResponderEliminar