14 ago. 2014

Riocueva 2014, episodio 1: autorizados

Algunos se frotarán los ojos y pensarán que está teniendo un déjà vu. Otros pensarán que somos un poco zánganos y suplimos el hastío estival repitiendo entradas del blog. Los que tengan mejor memoria nos acusarán de tristeza fingida. Lo anunciábamos hace unos días, volvemos a Riocueva. Ayer mismo hemos recibido la autorización para una nueva campaña de actuaciones arqueológicas.

El permiso, recién llegado
Será poquita cosa, un par de sondeos nuevos, o tres, pero a pesar de las dificultades, nos resistimos a abandonar la cueva. A estas alturas, después de tanto tiempo, se ha convertido en La Cueva –que nos disculpen los vecinos de la localidad homónima del municipio de Castañeda–, en un lugar recurrente en nuestra geografía cotidiana. Y siempre queda ese «come-come» de no haber podido rescatar todas las piezas del puzzle. No lo digo sólo por el broche de cinturón que perseguimos desde que en 2011 encontramos el hebijón, que también. Para algo fue el primer hallazgo, el número 1 del registro, eso le confiere el privilegio de seguir atormentándonos.

El objeto Nº 1 del registro asomando la «puntita»
Después de que la peculiar convocatoria de actuaciones arqueológicas de este año nos cogiese casi por sorpresa, ya que se ha presentado deprisa y corriendo, con un procedimiento un tanto diferente al habitual, hemos de admitir que no confiábamos en que resolviesen tan pronto. Ahora toca organizar el calendario, ver cómo nos organizamos y volver al «agujero». No tenemos previsto excavar mucho, pero una poca de mano de obra voluntaria, poco exigente con las vituallas y nada protestona siempre se agradece. Ya os iremos contando... Sigue pendiente todavía un asunto de relativa importancia, ya que estamos a la espera de que nos confirmen la financiación. Confiamos en que se resuelva pronto y podamos ganarle de nuevo el terreno a los tejones.

7 comentarios:

  1. Esta campaña, ligamento recuperado mediante, me apunto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado no viniste y no encontramos nada de oro, así que este año tendrás que poner tu suerte a trabajar al doble de rendimiento. Para recuperar lo perdido.

      Eliminar
  2. ¡Has citado a los vecinos de La Cueva!..snif..es un gesto enorme, solo aparecemos en la sección de sucesos normalmente.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ha sido un intento desesperado de reclutar voluntarios a través de técnicas de publicidad subliminal. Y en el fondo... sabía que te iba a emocionar.

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir vuestro blog, muy interesante! Siendo un amante de la historis y arqueología antigua (aunque trabajando en un campo totalmente distinto) no me importaría formar parte de esa mano de obra voluntaria y no exigente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu. En breve informaremos de calendarios y forma de contacto. Muchas gracias por tu disposición y me alegra mucho que te guste el blog.

      Eliminar
  4. Estaré antento! Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar