18 jun 2013

Empieza la cuenta atrás... y esta vez va en serio



Después de que el anuncio de la campaña de excavación en Riocueva de 2012 se quedase en un triste simulacro, parece que este año la cosa pinta mejor. Hoy, 18 de junio de 2013, se ha hecho pública la propuesta de resolución provisional con los permisos de excavación y las subvenciones concedidas para este año y, sí, sí, sí... salimos en la "lista buena": tenemos (provisionalmente) permiso y financiación. Estamos verdaderamente contentos, no sólo porque el Proyecto Mauranus haya recibido una valoración positiva por parte del Comité de Valoración, sino porque es el segundo mejor valorado de cuantos concurrían. No está nada mal, teniendo en cuenta que el primero es el mundialmente conocido Complejo Arqueológico de La Garma (ahí es nada), proyecto con el que, por cierto, también hemos colaborado en los últimos tiempos.

Así queda la cosa de momento...
Esta excelente calificación obtenida nos garantiza el 85% de la financiación solicitada, una cantidad respetable que nos permitirá hacer una campaña de excavación en condiciones, buenos estudios de laboratorio, trabajos de restauración, analíticas, etc. para contribuir a contestar muchas de las preguntas que quedaron pendientes después de la exitosa campaña de 2011. Confiamos en que los resultados de la campaña de 2013 sean igual de buenos.

Hebijón escutiforme descubierto en 2011, después de su restauración
Confiamos en que la resolución provisional se convierta pronto en definitiva y podamos poner en marcha la actuación arqueológica cuanto antes. Aprovechamos para recordarle a nuestros colaboradores que vamos a volver a ser muy pesados durante unos meses y esperamos que algunos de ellos se pasen por la cueva a echar una mano. De momento, a la espera de nuevos acontecimientos, agradecemos una vez más el apoyo de los asiduos visitantes del blog, amigos, familiares y demás seres humanos que han mostrado interés por nuestro trabajo. Nuestro ego nos impulsa, pero vuestro aplauso mucho más... En breve arranca Riocueva 2013.


11 comentarios:

  1. ¡¡¡Bieennnnn!!! ( Plas, plas, plas)

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso! Siempre es una buena noticia escuchar estas cosas :)

    ResponderEliminar
  3. Maurano, siendo mudo, recobró el habla de forma milagrosa: !!FELICITACIONES COMPAÑEROS!!

    ResponderEliminar
  4. Agradecemos sinceramente vuestras felicitaciones y esperamos estar a la altura de las espectativas creadas....

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicitaciones! Espero un concurso de titulos con las fotografias...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!. ¿La campaña se ha desarrollado durante el mes de julio o sigue aún activa?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que, dos meses después, aún seguimos esperando el permiso y la concesión de la subvención. Se pasa el verano y no hemos hecho nada. Tocará volver en otoño, como hace dos años.

      Eliminar
  7. Qué putada!, no obstante eso me concede tiempo para hacer una visita al yacimiento mientras estéis trabajando. Prometo no dar la vara, sólo quisiera conocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que no es molestia. En cualquier caso, avisaremos aquí del inicio de la campaña (que me temo que se hará en fines de semana, como la de 2011). Y también teníamos pensado organizar unas jornadas de puertas abiertas con alguna que otra sorpresa, aunque no sé yo si nos va a dar tiempo a montar nada.

      Eliminar