7 ene 2013

Gracias por venir

El pasado viernes 4 de enero tuvimos la oportunidad de compartir con un buen grupo de amigos, aficionados a la historia y arqueólogos (algunos de los presentes eran más de una cosa al mismo tiempo...) un par de horas en las que les ilustramos acerca de nuestras investigaciones sobre la cueva de Riocueva en particular y la Arqueología de la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media de Cantabria en General. El aforo era lo suficientemente reducido como para que no quedasen casi sitios libres. Siempre es agradable ver cómo se llena la sala de gente para escuchar nuestras "historietas", agradecemos de corazón la asistencia de todos y cada uno de los allí presentes. Para los que no pudieron acercarse, disculpas aceptadas, sabemos que quizá no era el mejor día del año para un evento de este tipo. Ya tendrán más oportunidades, seguro...

Asistentes a la conferencia (Foto: ADIC)
Poco antes de empezar
En plena faena
Queremos agradecer también a ADIC, entidad organizadora del evento, la oportunidad brindada y el trato recibido. También resultó especialmente gratificante para nosotros el animado turno de preguntas que tuvo lugar al final de la conferencia, señal de que lo que habíamos contado resultó de interés para la mayor parte de los presentes. Muchos de los datos que presentamos están aún inéditos y muchas de las ideas que pusimos sobre la mesa son aún hipótesis de trabajo, lo que hace aún más interesante el debate.

Aprovechando la oportunidad algunos de los presentes nos pidieron que les firmásemos ejemplares de Cántabros. Origen de un pueblo, cosa que hicimos con sumo gusto. La directiva de ADIC nos comentó que las ventas del libro en el que nos invitaron a participar van viento en popa, cosa de la que nos alegramos por partida triple: porque sabemos que a ellos, como editores, les viene muy bien; porque a nosotros, como autores, nos congratula que lo lea la mayor cantidad de gente posible, que para eso lo hemos escrito; y como no, por puro ego... Pudimos comprobar el día 5 de enero en primera persona que la cosa marcha y, la verdad, da gusto ver tu obra en la mesa de los más vendidos, aunque algunas compañías no son las más deseables.

En la mesa de los best-sellers y con el "taco" a media altura...

2 comentarios:

  1. ¿no has un simbolito de "me gusta"

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Una gran conferencia, de verdad. Muy bien preparada y llevada; disfruté mucho con vuestras intervenciones, muy enriquecedoras ambas. Ojalá, en próximos años, las excavaciones puedan proseguir a buen ritmo, porque estáis realizando una colosal labor de investigación en un período muy poco conocido de la historia de Cantabria.

    ResponderEliminar