9 ene. 2016

La pérdida de las Hispanias (II)

Como anunciábamos en Junio del año pasado, entre los días 3 y 6 de Febrero tendrá lugar en Madrid el coloquio internacional "La Pérdida de las Hispanias: ideología poder y conflicto". Su programa definitivo es el siguiente:




Aunque todo su contenido es muy recomendable, me gustaría destacar la comunicación que presentarán el día 4, a las 10:40, de la mañana Leticia Tobalina y Alain Campo, titulada "La frecuentación de las cuevas en el Bajo Imperio, ¿lugares de refugio en periodos de inestabilidad?". Obviamente, por el tema que trata (el uso de las cuevas a inicios de la Tardoantigüedad), pero también (por qué no decirlo) porque Leticia es amiga y miembro del equipo de excavación de Riocueva. 


En primer plano, Leticia excavando en Riocueva en 2011


Hace pocos meses, ella, Alain Campo, Vincent Duménil y Benoit Pace han publicado un trabajo sobre un tema directamente relacionado con el de esa comunicación: el uso de las cuevas en época romana en Navarra. Y amenazan con seguir investigando ese mundo subterráneo tan apasionante como desagradecido, así que seguro que volveremos a tener (buenas) noticias suyas en breve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario