28 jun 2013

Los señores del anillo

Ayer jueves, después de una larga espera, se inauguró la nueva exposición permanente del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Habíamos sido invitados y no podíamos faltar a tan magno acontecimiento porque, a estas alturas y nos guste o no, ya somos parte de la "arqueología regional". Además, queríamos saber cómo lucía el anillo de Riocueva en la exposición. A pesar de que no hace ni dos años que lo sacamos de la cueva, ha encontrado hueco en el museo y lo podrán ver todos los visitantes, cosa que nos llena de orgullo. Entre los 2.679 objetos que están expuestos, no podemos negar que es nuestro favorito. Y como Raúl Lucio estaba por allí con su cámara, abusé de nuestra amistad para que nos retratase junto a nuestro "trofeo".

Los autores del blog junto a la vitrina del anillo en el nuevo MUPAC (Foto: Raúl Lucio)
No tuvimos tiempo de escudriñar con detalle todas las salas, de manera que dejaremos las valoraciones para otro día. Lo único que podemos anticipar es que ha crecido en cantidad y calidad el espacio dedicado a la Antigüedad Tardía y a la Edad Media y están expuestos algunos objetos de los que hemos hablado aquí, como el broche de La Garma o los anillos de Santa María de Hito. Aprovechamos la ocasión para animaros a visitar el museo, nos ha dicho un pajarito que hasta el día 10 de julio la entrada es gratuita.

5 comentarios:

  1. Pues a mí casi que me gusta más "nuestra" dolabra, porque puede que sea la pieza más fea de todas las que se muestran. Y eso en una exposición con esos materiales tan buenos es todo un logro

    ResponderEliminar
  2. Baaaaahhhh... Desertor del anillooooooo....

    ResponderEliminar
  3. No, no. El anillo siempre será "mi Tesssoro" (que para eso fui la primera persona en verlo después de más de 1.300 años. Ahora que lo pienso... Glups... Espero que no esté maldito...). Pero es que la dolabra de Cildá me tira mucho.

    ResponderEliminar
  4. Señores arqueólogos...por favor, pueden moverse un poco hacia su derecha....Gracias, es que mejora su presencia, con la visualización de las puntas de flecha del castillo de monte Subiedes. Je, je. También algunos "outsiders" estamos de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Un cachito de inmortalidad...

    ResponderEliminar