8 abr 2014

Primera publicación sobre el Proyecto Mauranus, ya disponible



Ha tardado, llevábamos muchos meses esperando, pero ya está en la calle el último número de la revista Sautuola. Estamos contentos por dos razones. Por una lado, es gratificante comprobar que el proyecto editorial sigue adelante y que Cantabria sigue contando con su propia revista de arqueología, cosa que, tal y como está el panorama, es motivo de celebración. Por otro, en este último número publicamos un artículo con los primero resultados del Proyecto Mauranus.

Estos primeros resultados hacen referencia a la campaña de toma de muestras desarrollada en 2010 con el apoyo económico de la entonces Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones. El objetivo de aquella actuación arqueológica era localizar alguna cueva sepulcral de época visigoda a la que pudiésemos «hincarle el diente» y lo cierto es que la encontramos... Gracias a las dataciones de Carbono 14 y de Termoluminiscencia pudimos comprobar que Riocueva había sido utilizada con fines funerarios desde el siglo VII y eso es que dio pie a que excavásemos allí en 2011 y 2013.

Como viene siendo habitual, nos gusta compartir con nuestros lectores todo lo que publicamos en cuanto lo recibimos. En esta ocasión, con más motivo.




 Se puede descargar aquí una versión en PDF del artículo:

 




4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Muchas gracias por compartirlo, yo también pongo en academia.edu todo lo que hago por si a alguien le resulta útil o simplemente interesante :) Ya me lo he bajado y lo leeré a ver qué tal. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel Ángel. No hay de qué. Y hablando de trabajos, ¿terminaste aquél que tenías entre manos sobre la organización militar del Reino de Asturias?

      Eliminar
    2. Sí, lo tengo subido allí de hecho :) aquí tienes el enlace, ¡espero que os resulte interesante!

      https://www.academia.edu/6108130/Ejercito_sociedad_y_politica_en_el_reino_de_Asturias_entre_los_siglos_VIII_y_X

      Eliminar
    3. Joder. Pues sí que te había buscado yo bien en Academia.edu... Muchas gracias. Lo leeré en cuanto tenga un rato

      Eliminar